Marzo Mes Constitucional
Casa de Iberoamérica
cadiz.es

Idiomas

Twitter

Actualidad

junio 2016
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Bases

V Premio Iberoamericano de Igualdad

El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial, convoca la quinta edición del Premio Iberoamericano de Igualdad Cortes de Cádiz. Esta iniciativa nació en los años previos al Bicentenario de la Constitución de 1812 y tiene vocación de perdurar en el tiempo como recordatorio de la que fue la primera Constitución en español de ambos hemisferios.

El premio tiene por finalidad reconocer públicamente a aquellas personas que se hayan distinguido por su labor en la defensa y promoción de políticas y actuaciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres; y que hayan contribuido con su trayectoria a la dignificación del papel de las mujeres, en los países que forman parte de la Comunidad Iberoamericana.

Se valorará la divulgación de los principios de igualdad, así como el impacto de su acción en el país o países en los que ha desarrollado su trabajo. También se valorará la dimensión iberoamericana del proyecto o acción que haya llevado a cabo la persona propuesta.

La acción del candidato/a podrá circunscribirse a la lucha a favor de la igualdad, en general, o a ámbitos concretos como la violencia de género, la participación política y social de las mujeres, el emprendimiento, la inclusión social, el desarrollo de proyectos en el mundo rural o la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

Participación

Todas las candidaturas deberán presentarse a través de personas físicas o jurídicas, quienes deberán acceder a la página web oficial de los premios.

Para presentar la candidatura hay que entrar en la pestaña ‘Participa’ y rellenar los campos obligatorios, con el nombre, apellidos, número de DNI, NIE o Pasaporte, dirección, email y teléfono de la persona que presenta la candidatura. Después se subirá el currículo del candidato/a al premio en formato PDF y se adjuntará, en ’Documentación Adicional’ una argumentación explicando los méritos. Esta argumentación, en formato PDF, no debe ocupar más de 30 folios a doble espacio y en DIN A-4 (contando con fotografías e ilustraciones, gráficos, apéndices o cualquier otro material).

Una vez realizado el proceso, las personas participantes deberán recibir un correo electrónico que confirma que todo el material se ha recibido correctamente.

La presentación de candidaturas al “Premio Iberoamericano de Igualdad Cortes de Cádiz” supone la aceptación expresa e íntegra de estas bases.

Plazos

Las propuestas podrán presentarse hasta las 12.00 horas del 1 de diciembre de 2015.

Dotación

El premio está dotado con DOCE MIL (12.000) euros, cantidad sobre la que se aplicarán las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente.

Jurado

El jurado estará compuesto por el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que actuará como presidente, o persona en quien delegue; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial o persona en la que delegue; una persona representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y una persona designada por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. Asimismo, se nombrará una persona que hará las funciones de secretario/a por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que tendrá voz pero no voto.

El jurado se constituirá en la fecha que señale su presidente y adoptará sus acuerdos por mayoría simple de asistentes; el presidente del Jurado dirimirá con su voto de calidad los empates que pudieran producirse.

Fallo

Las personas concursantes se someterán al fallo del jurado calificador. El jurado podrá declarar desierto el premio si así lo estimase oportuno y estará facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese las presentes bases.

Su voto será secreto, no pudiendo ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.

El fallo del jurado se dará a conocer antes del 19 de marzo de 2016. La entrega del Premio se realizará en un acto público cuya fecha determinará el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter

Enlaces relacionados