Marzo Mes Constitucional
Casa de Iberoamérica
cadiz.es

Idiomas

Twitter

Actualidad

diciembre 2014
L M X J V S D
« nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Bases

IV Premio Iberoamericano Joven Emprendedor

El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, convoca la cuarta edición del Premio Iberoamericano Joven Emprendedor Cortes de Cádiz. Esta iniciativa nació en los años previos al Bicentenario de la Constitución de 1812 y tiene vocación de perdurar en el tiempo como recordatorio de la que fue la primera Constitución en español de ambos hemisferios.

Los principales objetivos de este premio son extender, potenciar e impulsar la cultura emprendedora como eje fundamental para el desarrollo de toda Iberoamérica entre los jóvenes, así como las interrelaciones económicas, sociales y culturales entre los países que forman Iberoamérica; en recuerdo del artículo 354 de la Constitución de 1812, desarrollando lo que iba a ser la libertad de industria y comercio.

Este premio reconoce el esfuerzo que supone para los jóvenes empresarios/as de toda Iberoamérica la puesta en marcha de una empresa, la innovación, la creación y el mantenimiento del empleo, la estabilidad comercial, su implantación en el mercado, la calidad de gestión y producto, su imagen de marca y su responsabilidad social corporativa.

Participación

Se premiará la trayectoria de un/a joven empresario/a menor de 41 años que haya nacido o pueda acreditar su residencia en España o cualquier otro país de Iberoamérica. Las asociaciones de emprendedores, fundaciones, instituciones públicas y privadas y demás organizaciones ligadas al mundo del emprendimiento podrán presentar las candidaturas, aunque el jurado podrá optar por algún candidato/a cuya labor tenga la suficiente relevancia para ser merecedor de tal distinción.                        .
Se valorará: la repercusión en Iberoamérica del proyecto emprendido por el candidato/a, la innovación, la imagen de la marca, la igualdad de género en el empleo generado y en el accionariado de la empresa, la cifra de negocio lograda en los tres últimos ejercicios, su compromiso con el medio ambiente y la conexión de la marca, producto o servicio creado con los jóvenes iberoamericanos.

Plazos

Las candidaturas podrán presentarse hasta las 12.00 horas del 1 de diciembre de 2014.

Presentación

La presentación se hará a través de la página web oficial de los premios (www.premioscortesdecadiz.es). Para ello, hay que entrar en la pestaña ‘Participa’ y rellenar los campos obligatorios: nombre, apellidos, número de DNI, NIE o Pasaporte, dirección, email y teléfono de la persona que presenta al candidato. En los datos del proyecto, se subirá una argumentación en formato PDF no superior a 30 folios a doble espacio y en DIN A-4 (contando con fotografías y apéndices) y se adjuntará un curriculum del candidato, también en formato PDF.

Una vez realizado el proceso, el participante deberá recibir un correo electrónico que confirma que todo se ha recibido correctamente.

Dotación

El premio está dotado con DOCE MIL (12.000) euros, cantidad sobre la que se aplicarán las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente. El jurado podrá conceder menciones y diplomas no sujetas a cantidad alguna.

Jurado

El jurado estará compuesto por la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz (o persona en quien delegue), que actuará como presidenta; un representante del Excmo. Ayuntamiento, que ejercerá las funciones de secretario, con voz pero sin voto; un vocal de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz y hasta tres personas ligadas al ámbito empresarial.

Fallo

El jurado podrá declarar el premio desierto si lo estima oportuno y también queda facultado para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases. Sus votos serán secretos, no pudiendo ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.

El fallo se dará a conocer antes del 19 de marzo de 2015. La entrega del Premio se realizará en un acto público cuya fecha determinará el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter

Contacto

CASA DE IBEROAMÉRICA
Calle Concepción Arenal s/n
11006 Cádiz
Tfnos. 956 288 296 / 956 288 302
Fax 956 288 290

Enlaces relacionados