Marzo Mes Constitucional
Casa de Iberoamérica
cadiz.es

Idiomas

Twitter

Actualidad

julio 2015
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Bases

X Premio Iberoamericano de Diseño

El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz convoca en su décima edición el Premio Iberoamericano de Diseño Cortes de Cádiz. Esta iniciativa nació en los años previos al Bicentenario de la Constitución de 1812 y tiene vocación de perdurar en el tiempo como recordatorio de la que fue la primera Constitución en español de ambos hemisferios.

Los principales objetivos de este premio son: extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño, promocionar el diseño en todos sus aspectos, destacando las manifestaciones ejemplares en la relación del diseño y empresa por un lado, y su incidencia cultural y social por otro; y llevar a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad Iberoamericana.

Participación

Podrán concurrir al premio las empresas, diseñadores y/o equipos de diseño que tengan domicilio en España o cualquier otro país de Iberoamérica.

Los proyectos deberán ser originales, no infringirán derechos de terceros y no habrán sido premiados en otros concursos.

La temática de los proyectos girará en torno al concepto de la libertad.

Las modalidades que abarca el concurso son:

* Diseño de producto y mobiliario urbano

* Diseño de comunicación

* Diseño de moda

No podrán optar al premio aquellos diseñadores, empresas o equipos que ya hayan recibido alguno de los Premios Cortes de Cádiz, en cualquiera de sus 12 categorías, en ediciones anteriores, aunque sí podrán hacerlo aquellos que hayan obtenido una mención de honor.

La presentación al Premio objeto de esta convocatoria supone la aceptación de estas bases y el incumplimiento de las mismas, la exclusión del concurso.

Plazos

Los trabajos hasta las 12.00 horas del 1 de diciembre de 2015.

Presentación

La presentación sólo podrá hacerse a través de la página web oficial de los Premios (www.premioscortesdecadiz.es). Las obras se subirán a la página en un solo archivo en formato ZIP, entrando en la pestaña ‘Participa’. En la plica digital, se adjuntarán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección completa, email y teléfonos) así como el curriculum (PDF). También se podrá subir otro archivo en PDF con la ficha técnica (documentación gráfica y escrita) de la obra.

El nombre o cualquier otra referencia personal del autor no deberán figurar en el trabajo a concurso.

Una vez realizado el proceso, el participante deberá recibir un correo electrónico que confirma que todo el material y los datos se han recibido correctamente.

La organización del premio se compromete a mantener la confidencialidad de todos los datos y a no desvelar la identidad de los autores hasta que el jurado emita su fallo.

Dotación

Se establece un premio dotado con DOCE MIL (12.000) euros, al que se aplicará las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente.

El jurado podrá dedicar el premio íntegramente a un solo proyecto o dividirlo, a razón de CUATRO MIL (4.000) euros,  para conceder un premio por cada una de las categorías admitidas. Asimismo, podrá conceder diplomas y/o certificados no sujetos a cantidad alguna.

Jurado

El jurado estará compuesto por el/la Alcalde/sa del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz o, o la persona en la que delegue, que actuará como presidente; un representante del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que ejercerá las funciones de secretario/a; tres profesionales del diseño, uno por cada modalidad, un docente en materia de diseño y un representante de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD)

Tanto el/la presidente, como el secretario/a del jurado actuarán con voz pero sin voto.

Fallo

Los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado, que será inapelable.

El jurado podrá declarar el Premio desierto, si estimara oportuno; quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases. El voto del jurado será secreto, no pudiendo, el fallo, ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.

El fallo del jurado se dará a conocer antes del 19 de marzo de 2016.

La entrega del Premio se realizará en un acto público, cuya fecha determinará el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

Propiedad

Los proyectos premiados son propiedad de sus autores

El Ayuntamiento tendrá derecho a editar y producir los proyectos premiados. Si así lo considerara, la dotación económica del premio se entendería como parte de pago y se descontaría del total de los honorarios que se acuerden entre ambas partes.

El Ayuntamiento de Cádiz se reserva el derecho a utilizar, exponer y reproducir los proyectos finalistas, exclusivamente, con fines promocionales del premio.

  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter

Contacto

CASA DE IBEROAMÉRICA
Calle Concepción Arenal s/n
11006 Cádiz
Tfnos. 956 288 296 / 956 288 302
Fax 956 288 290

Enlaces relacionados