Marzo Mes Constitucional
Casa de Iberoamérica
cadiz.es

Idiomas

Twitter

Actualidad

junio 2016
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Bases

VIII Premio Iberoamericano de Cirugía ‘Pedro Virgili’

El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, convoca la octava edición del Premio Iberoamericano de Cirugía ‘Pedro Virgili’ Cortes de Cádiz. Esta iniciativa nació en los años previos al Bicentenario de la Constitución de 1812 y tiene vocación de perdurar en el tiempo como recordatorio de la que fue la primera Constitución en español de ambos hemisferios.

El galardón se crea con la finalidad de premiar a una persona cuya labor haya sido altamente significativa o sea poseedora de una trayectoria relevante en el ámbito de la Cirugía, tanto en España como en el resto de Iberoamérica.

Participación

Podrán optar a este premio especialistas en Cirugía o equipos quirúrgicos españoles e iberoamericanos.

Las candidaturas serán propuestas por las instituciones públicas y privadas españolas e iberoamericanas, tales como facultades de Medicina, colegios profesionales de médicos, sociedades médicas, hospitales, centros de investigación, instituciones y personalidades del mundo científico de la Medicina y de la Cirugía.

Las propuestas deberán ir acompañadas de cuantos documentos aporten datos relevantes e información complementaria del candidato así como de las adhesiones de personalidades e instituciones científicas que avalen dicha propuesta.

Podrán presentarse en la Casa de Iberoamérica, sita en la calle Concepción Arenal, s/n 11006, Cádiz (España) o bien a través de la página web oficial de los premios.

Para presentar la candidatura a través de la página web, hay que entrar en la pestaña ‘Participa’ y rellenar los campos obligatorios, con el nombre, apellidos, número de DNI, NIE o Pasaporte, dirección, correo electrónico y teléfono de la persona que presenta al candidato. Después se subirá el curriculum del candidato al premio en formato PDF y se adjuntará, en ’Documentación Adicional’ una argumentación de la persona o entidad que realiza la propuesta.

Una vez realizado el proceso, el participante deberá recibir un email que confirma que todos los datos se han recibido correctamente.

Plazos

Los trabajos podrán presentarse hasta las 12.00 horas del 1 de diciembre de 2015.

Dotación

El premio está dotado con doce mil (12.000) euros, cantidad sobre la que se aplicarán las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente.

El Jurado podrá conceder menciones y diplomas no sujetos a cantidad alguna.

Jurado

El Jurado estará presidido por el alcalde de Cádiz o persona en la que ésta delegue e integrado por cuatro vocales designados entre la Real Academia de Cirugía y Medicina de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz, así como un secretario/a propuesto por el  Ayuntamiento de Cádiz, con voz pero sin voto, al que le corresponderá levantar acta de las sesiones.

Fallo

Los participantes se considerarán sometidos al fallo del Jurado, que no podrá declararse desierto. El premio tampoco podrá ser otorgado a título póstumo.

El Jurado queda facultado para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases.

Sus votos serán secretos, no pudiendo ser impugnados ni sometidos a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.

El fallo del Jurado se dará a conocer antes del 19 de marzo de 2016. La entrega del Premio se realizará en un acto público cuya fecha determinará el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter

Enlaces relacionados