cadiz.es

Actualidad

diciembre 2018
L M X J V S D
« Feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El CSIC promoverá el Premio de Investigación Científica

17 abril, 2015 10:25

convenio CSIC (1)El Consejo Superior de Investigaciones Científicas se une, desde la presente edición de 2015, a la promoción y difusión del Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Investigación. Así se traduce en virtud del acuerdo de colaboración suscrito ayer en Madrid entre el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, y la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez.
La mayor parte de estos Premios se conceden en colaboración con instituciones de prestigio nacional que apoyan tanto la difusión como el proceso de selección del ganador. Es el caso de la Real Academia Nacional de Farmacia, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, el Consejo General del Poder Judicial o la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), a quienes ahora se une el CSIC.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es una de las instituciones más relevantes en el ámbito de la investigación no sólo de España sino también en el ámbitointernacional, con una influencia de especial trascendencia en el resto de los países de la comunidad iberoamericana.

Con el acuerdo suscrito ayer, el CSIC difundirá y promocionará el Premio Cortes de Cádiz entre los equipos investigadores de España y del resto de Iberoamérica para que participen en el mismo. El CSIC también se compromete a formar parte del jurado calificador del Premio Iberoamericano, tal y como ha sucedido ya en la presente edición de 2015, con el galardón concedido al trabajo de Roddy Fuentes Alba sobre secuencias genéticas ancestrales (ASR).

Lora-Tamayo destacó la importancia del acuerdo ya que “nos da la oportunidad de realizar una de nuestras principales tareas, como es divulgar, estimular y premiar aquello que se hace en el campo de la investigación”. La alcaldesa, por su parte, subrayó la trascendencia que año a año adquieren los Premios Iberoamericanos a los que se suman “importantes instituciones de primer nivel”, además de que, con este acuerdo, “nos permite acceder a otras actividades ligadas a la investigación”.

  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter

Los comentarios se han cerrado.

Enlaces relacionados